El codirector del Hospital Unzué, Germán Palmieri, explicó que “esta semana estamos viendo un descenso en las internaciones en sala general de pacientes Covid positivos”.
“Estando con una adecuada disponibilidad de camas de internación”, por lo que “en lo planificado hay un buen número de camas disponibles”, añadió.
En tanto, puntualizó que “de las camas disponibles en terapia están ocupadas cuatro, o sea, un 44 por ciento” del total.
De todos modos, “el número de consultas al consultorio de enfermedades respiratorias no ha bajado y se encuentra en una meseta con tendencia estable de consultas diarias en la cuales se reflejan en los positivos diarios, aunque con leve descenso paulatino de contagios”.
“Esto revela el impacto que está teniendo la vacunación en Rojas, con más del 60 por ciento de primera dosis y 20 por ciento de segunda dosis”, ponderó, para finalmente convocar a sumarse a la campaña de vacunacion antigripal y para neumonía iniciada por el Municipio, ya que “esto contribuye a prevenir infecciones estacionales no Covid”.
“Reiteramos y como siempre hacemos llegar a la población el cumplimento de los protocolos correspondientes en todos los ámbitos como así también limitar las reuniones sociales al número permitido para que podamos salir de esta situación que ya ha comprometido la salud y la vida de muchos rojenses y seres queridos”, cerró Palmieri.