Las ciudades más afectadas fueron Carlos Casares, Bragado, Lincoln, General Pinto, Arribeños, Ameghino, Chivilcoy y 9 de Julio.
Una de las más complicadas fue Carlos Casares, que resulto víctima de un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento, que género voladuras de techos y caídas de árboles.
Vientos de casi 100 kilómetros por hora azotaron a esa ciudad ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires -a unos 312 kilómetros de la Capital Federal- y cabecera del partido homónimo, sobre la Ruta 5.
Voceros de la Empresa Distribuidora de Energía Norte SA precisaron que se registraron cortes en el suministro de electricidad por la caída de postes de la red en las ciudades de Lincoln, Carlos Casares, General Pinto y Arribeños.
El temporal se desató en la zona luego de una jornada calurosa y húmeda, atípico para esta altura del año, en la que la temperatura suele estar más cerca de los 20 grados o por debajo de esa marca.
Bragado fue la otra localidad donde se registraron mayores inconvenientes con la caída de casi 40 milímetros en media hora, lo que generó el anegamiento de calles y avenidas, y algunos locales comerciales sufrieron la voladura de carteles por la intensidad del viento.