Educación en emergencia

La Escuela de Carabelas manda un SOS

Imágenes enviadas por los docentes.
Imágenes enviadas por los docentes.

Los docentes y colaboradores de la escuela pública de la localidad de Carabelas envían este pedido de ayuda por las redes sociales, atento haber colapsado sus techos, esta semana que paso con la gran cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo.

Lamentablemente con esta acción, han dejado ver que hace años que no reciben respuesta a sus reclamos de parte del Estado.

Después de unos días, aparentemente estas denuncias públicas habrían provocado la reacción de algunas autoridades que,  visitaron la Escuela, y comenzarían los arreglos  a la brevedad.

Pero mientras tanto volvieron a solicitar colaboración por los pronósticos de próximas lluvias, con algunos tambores para juntar el agua de las grandes goteras que ya están al descubierto.

Y entre ellas está la patética respuesta de uno de los Concejales que representa a la localidad, que solo contesta una obviedad, cuando debería utilizar el dinero que le pagan todos los contribuyentes por no hacer nada, como la gran mayoría de sus colegas y,  colaborar en la emergencia.

Así actúa esta dirigencia política que solo espera que desde Nación o Provincia hagan alguna obra, cuando hay temas que solo exigen algo de dignidad, disposición y sensatez de quienes ocupan un cargo que, a entender de muchos ciudadanos, solo debe ser remunerado con algún tipo de viáticos, en localidades como la nuestra.

Comentarios