Esta posibilidad se da por una donación que realizó la empresa multinacional Monsanto. Se trata de dos casillas rurales, una de las cuales ya fue acondicionada y se encuentra en la intersección de Bicentenario y Ruta 188.
Estos días están terminando los detalles de su instalación, como la bajada de la energía eléctrica y el carrozado de la casilla, a la cual ya le han quitado sus ruedas.
Este lunes, a las 10 horas, será inaugurada por el intendente Claudio Rossi, junto a autoridades locales, policiales del distrito e invitados. Participaran también directivos de Monsanto.
La finalidad principal de este puesto, en principio sera realizar el control del egreso e ingreso de vehículos a la ciudad en ese sector, casi al finalizar el trazado de la pista de la salud.
Además de los controles de documentación que se llevan a acabo habitualmente, se le dará más intensidad, de acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, a las pruebas de alcoholemia, sobre todo en la noche y la madrugada.
Asimismo, se intensificará la solicitud del comprobante de la contratación del correspondiente seguro, por lo que ya se han labrado unas cuantas actas de infracción ante esta falta, por parte de estos efectivos policiales, en los controles que realizan a diario en distintas zonas de la ciudad.
Así nos lo hacen saber los propios agentes, al manifestarnos que su actividad se ha incrementado con las exigencias de los nuevos jefes policiales Gómez y Fernández.