Ha trascendido que este jueves 1 de marzo de 2018, se reunirán en las oficinas del secretario de Gobierno, odontólogo Cristian Ford, las autoridades municipales, encabezadas por este funcionario y los distintos gremios que representan a los trabajadores municipales.
Estos serán, el histórico Sindicato de Trabajadores Municipales con Macario Navarro, el Sindicato de Empleados Municipales con Enrique Alvarado, por ATE el delegado regional Sergio Gil y, en esta oportunidad, participaría también la Asociación que nuclea a los profesionales del Hospital.
Recordemos que al año pasado la negociación derivó en paros y discusiones que llegaron a generar un clima de hostilidades entre funcionarios y trabajadores con agresiones físicas y, secretarios del Gabinete recolectando la basura acumulada en días de huelga. También intervino la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Finalmente, se llegó a un acuerdo que al decir del secretario de Empleados Municipales, Enrique Alvarado, resulto un empate técnico entre el aumento conseguido del 26% y una inflación del 2017 del 2 5%.
En cuanto a la negociación que comenzara mañana, este dirigente fue cauto en sus apreciaciones, al afirmar que tomaran nota del ofrecimiento por parte del ejecutivo y lo consultaran con las bases.
Los demás gremialistas aguardan con similar cautela y expectativa esta reunión, donde a diferencia de otra oportunidades, participarían los profesionales del Hospital Municipal.
Si hay que guiarse por las sugerencias de los Gobiernos provincial y nacional, el ofrecimiento inicial no debería pasar del 15 %, pero la realidad seguramente irá indicando otros parámetros, si tomamos de referencia a algunos Municipios de la zona que ya han llegado a acuerdos que se acercan al 20 %, con la inclusión de cláusulas que permiten reabrir las discusiones en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado.