Este jueves 4 de octubre se vivió intensamente la celebración de San Francisco de Asís, Santo Patrono de nuestra ciudad.
Cientos de vecinos acompañaron la tradicional procesión que partió de la iglesia pasadas las 17 horas de este jueves, para recorrer las calles de la ciudad.
Luego se ofició la misa, culminando la jornada con diversas actividades artísticas, frente a las puertas del templo parroquial por la Avenida 25 de Mayo, en un escenario armado por el Municipio a tales efectos.
También hubo algunos puestos de artesanías y variedades en la Plaza San Martín. Y se destacaron los centros tradicionalistas luciendo sus mejores montas y vestimentas para la ocasión.
Como cada año, para cerrar las festividades, desde la parroquia recuerdan que este sábado 6 de octubre se realizara la tradicional “Cena de la Amistad” en el gimnasio del Club Jorge Newbery. Las entradas están a la venta a un valor de 100 pesos.
Ha sido sin dudas otra contundente demostración de fe de la comunidad católica de nuestra ciudad que, al igual que manifestaciones de otras creencias, se hacen más visibles en tiempos de angustias e incertidumbre para vastos sectores de la sociedad.