Durante toda la jornada del miércoles 3 de octubre, trabajadores del área de Servicios Urbanos Municipales, con las maquinarias a cargo de Fabián Allevato, intervinieron en las dos cuadras de las seis, donde se construyó cordón cuneta, cuyas calzadas aún no habían sido arregladas luego del movimiento de suelo, que implico esta obra.
Según explicaron, las tareas consistieron en un desbarrado y alteo, para luego estabilizarlas con una mezcla de tierra, tosca y cal.
Las anteriores calles habían recibido material asfaltico extraído de la calle Hilario Lagos, a principios del mes de septiembre pasado.
Y recordemos que la obra de cordón cuneta se está ejecutando por un acuerdo entre el Municipio y los vecinos, donde ambos comparten los costos, la Municipalidad cubre la mano de obra y los propietarios los materiales. Ya se concretó la primera etapa de seis cuadras y hacia mediados de agosto último se licito la segunda, que comenzara próximamente.
Se trata de una auspiciosa operación compartida, que quizás se pueda replicar en otros sectores de la ciudad. La propuesta surgió del intendente municipal, Claudio Rossi, cuando se juntó con los vecinos en el mes de marzo de 2017.