La víctima fue una docente de 49 años, asesinada por su exesposo, quien luego de cometer el hecho se suicidó.
En la tarde del miércoles 3 de octubre hallaron el cuerpo sin vida de Ana Carina Simeón de 49 años. Fue en su departamento ubicado en el centro de la ciudad. Mientras realizaban la investigación encontraron ahorcado al marido de la víctima. El fiscal Sergio Terrón investiga sobre la hipótesis de “femicidio seguido de suicidio”. Organizaciones políticas, sociales e instituciones escolares expresaron su profundo dolor.
Gran conmoción en la ciudad de Junín por el trágico episodio donde la docente fue asesinada por su exmarido en su departamento. Este año, los episodios de violencia de género crecieron cerca del 75 por ciento.
El cuerpo fue encontrado por su hija, en el departamento de Alsina y Lavalle, en el centro juninense.
El fiscal Sergio Terrón se encontraba junto con peritos de criminalística en el edificio de la calle Alsina, realizando las investigaciones correspondientes; mientras la policía buscaba intensamente al ex marido de la víctima. Minutos después lo encontraron sin vida tras ahorcarse en la vivienda de calle Roque Sáenz Peña 1073. Fue identificado como Leonardo Pugliese, de 49 años, profesor de educación física que se desempañaba en distintos colegios de la ciudad de Junín.
De las vistas preliminares, la docente de 49 años habría sido apuñalada y luego arrastrada a una de las habitaciones.
La mujer trabajaba como maestra en distintos establecimientos educativos de la ciudad de Junín, y había sido candidata a consejera escolar por el peronismo. Era cuñada del presidente del club de Sarmiento de Junín.
La delegación Junín del SUTEBA despidió “con profundo dolor a la compañera Carina Simeón quien falleció producto de un femicidio, que repudiamos absolutamente".
"Nos solidarizamos con su familia, sus compañeros y compañeras en este durísimo momento. Carina tenía 49 años, docente comprometida y muy querida por sus compañeros de la escuela, fue asesinada en manos de un femicida", añadió el sindicato.
Y recalcó que "la muerte violenta sufrida por Carina es la expresión de la más repudiable violencia que queremos desterrar, la violencia de género. Es un hecho que genera profunda conmoción en nuestra comunidad, nos interpela y nos convoca a fortalecer el trabajo de visibilización y desnaturalización de la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres".