Hay malestar en Pergamino por el sueldo del intendente de Cambiemos Javier Martínez, quien cobraría a partir de este mes algo más de 118 mil pesos mientras que el empleado con menor categoría en ese distrito percibe unos 5.500 pesos, lo que generó mal humor entre los municipales.
La suba de su salario, junto con el resto de los funcionarios y autoridades, salió refrendado en un decreto que aún no fue dado a conocer por la comuna. Empleados municipales evidenciaron su disconformidad, no solo por lo que pasarán a cobrar el Intendente y el resto del personal político, sino por la gran diferencia que existe con el personal de la Municipalidad.
El sueldo de 118.583 pesos por mes del intendente Martínez, además hay que sumarle otras bonificaciones que se desconocen, pero puede ser más lo que le ingresa de bolsillo. De acuerdo al decreto, el segundo funcionario que más gana en Pergamino es el secretario, que desde ahora ganará 49 mil pesos mensuales.
Algo similar sucede en Rojas, donde el intendente Claudio Rossi le cuesta al erario público casi 100 mil pesos mensuales y sus secretarios superan ampliamente los 50 mil pesos, cuando un empleado municipal de la más baja categoría percibe por todo concepto apenas algo más de 6 mil pesos.
Ambos intendente pertenecen a Cambiemos, el entuerto que hicieron los seguidores del ajustador serial Mauricio Macri y el radicalismo de derecha, que se han empecinado con llevar al país al borde del abismo, entregando el Estado al poder económico concentrado.