ADOLFO GONZALES CHAVES, Marzo 30 (www.RojasCiudad.net) Continuando con su recorrida por distritos de la Provincia, Martín Caso, se trasladó a la localidad de Adolfo Gonzales Chaves. Allí, fue recibido por el mandatario vecinalista, José Martínez, y recorrió obras en el Polideportivo, en el hospital municipal y en las salas de salud.
En principio, el mandatario municipal de Adolfo Gonzáles Cháves comentó al candidato vecinalista de Rojas los avances en materias de infraestructura que se están llevando a cabo en su distrito y en ese sentido puso especial hincapié en el centro polideportivo de la ciudad y en el área de la salud.
En cuanto al polideportivo, el intendente explicó que la obra fue concluida en el año 2007, durante la gestión de Luis Vissani, con fondos municipales, provinciales y nacionales. A su vez, precisó que el mismo resulta “muy funcional” ya que se emplazó en el lugar la Dirección de Deportes del Municipio y porque el mismo es utilizado por todos los clubes del distrito. Tras ser interiorizado sobre las características del polideportivo, Martín Caso visitó las instalaciones donde funciona el centro.
Respecto del tema de políticas sanitarias en el municipio de Gonzales Chaves, el jefe comunal puntualizó “trabajamos fuerte en el área desde el 2003 para ponerla acorde a la categoría que teníamos en el hospital, que es la 2” e indicó que “hoy tenemos las cuatro especialidades básicas e incorporamos un ecógrafo, que no teníamos hasta el año 2005”.
Asimismo, el mandamás agregó “descentralizamos la salud con un centro en la ciudad cabecera del distrito y pusimos en condiciones las unidades sanitarias, donde llevamos médicos a localidades como Juan de Barra y Vásquez” y resaltó que “el sector de la salud es municipal, es decir que se administra con fondos propios”. Para observar los detalles brindados por el intendente, Martín se trasladó a las dependencias del hospital y de las salas de salud.
Génesis del vecinalismo en Chaves
Seguidamente, el jefe comunal repasó los inicios del vecinalismo en Gonzales Chaves, donde el movimiento está gobernando desde el 2003. En consecuencia, relató que Luis Vissani fue intendente vecinalista tras triunfar en las elecciones en 2003 y comentó que también ganaron las legislativas del 2005 y en el 2007 cuando Vissani resultó reelecto y comenzó su segundo mandato. Luego cuando Vissani pidió licencia, para asumir en un cargo a nivel provincial, Martínez asumió en enero como intendente por ser el primer concejal.
Por otra parte y respecto al equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión vecinalista, el chavense dio cuenta que la pluralidad de ideas hacen difícil el armado del gabinete “pero no imposible” y especificó que todo su equipo viene trabajando desde el 2003.
Prosiguiendo con el tema de su Gabinete de gobierno, el titular del Ejecutivo de Adolfo de Gonzáles Cháves agregó que se trata de “un grupo heterogéneo donde todos tenemos un mismo objetivo que es el crecimiento y el bienestar de nuestro partido” y al mismo tiempo advirtió que “los consensos no son tan simples pero en definitiva todos queremos lo mejor para la población y, por supuesto, estamos de acuerdo en que nuestro distrito sea óptimo en todas las áreas y eso facilita las cosas a la hora de consensuar”.
En perfecta sintonía
Por último, el intendente dijo conformar “un movimiento vecinal proyectado hacia Provincia y Nación” y por lo tanto subrayó la buena relación que existe entre su gestión y los gobiernos nacional y provincial. Al respecto, consignó que ese vínculo se evidencia en el hecho de ser “escuchados” y en la resolución de los problemas que la comuna acerca a las distintas dependencias de las administraciones centrales. Agregó que esto además se nota en que “el distrito ha cambiado, no solo en obras públicas sino en gestión de salud, de deportes, de cultura y de desarrollo social”.
Concluyendo su encuentro con Martín Caso, José Martínez consideró que “un distrito muy chico como el nuestro necesita de la Provincia y de la Nación para seguir creciendo”, y puso de relieve que “nunca habían llegado al distrito 60 millones para obras como ha sucedido en estos últimos años”.
Por su parte Martín, hizo referencia a “que queda demostrado, una vez más, que desde el vecinalismo se puede gobernar trabajando en conjunto con administraciones tanto nacionales como provinciales”. (www.RojasCiudad.net)