Corrupción municipal

El ex intendente de Junín podría seguir los pasos de Jorge Fernández

Mario Meoni está acusado de fundir la empresa Grupo Servicios Junín S.A.
Mario Meoni está acusado de fundir la empresa Grupo Servicios Junín S.A.

Por una causa en la que se investiga el desvío de fondos municipales a través de una empresa con participación estatal, el ex intendente de Junín, Mario Meoni, podría seguir los pasos de su par de Lincoln Jorge Fernández y quedar detenido a disposición de la Justicia si se materializan los rumores que circulan en el entorno del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Es que a pesar de las diferencias, ambos expedientes judiciales tienen varios puntos de contacto, como la utilización de la estructura municipal para desviar fondos, beneficiar a empresarios amigos y hacer "caja política" y en ambos casos las pruebas surgieron luego de auditorías realizadas por los nuevos gobiernos.

En el caso de Junín, acusan al ex jefe comunal de haber fundido a la empresa Grupon Servicios Junín SA, dejando una deuda de 56 millones de pesos y de haber financiado su campaña con esos fondos.

Por ese motivo incluso hubo un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal para que desplazara a Meoni del Directorio del Bapro, cargo que ocupa como parte del acuerdo entre el gobierno y el massismo.

Por eso los trascendidos indican que de un momento a otro la Justicia podría librar una orden de detención contra el ex jefe comunal, atento que habría vía libre para que el fiscal avance contra los ex directivos de del Grupo Junín, lo que terminaría complicando la situación de Meoni.

Desde el gobierno de Pablo Petrecca vienen cuestionando desde el 2016 las maniobras de vaciamiento de la empresa estatal a través del bloqueo en la participación de los integrantes del directorio y la firma de cheques con vencimiento diferido, que debieron ser cancelados por la actual gestión.

Comentarios