Pablo Petrecca, intendente de Junín, ya se prepara para pelear por la reelección de su distrito. El autoproclamado “soldado de Vidal”, transita el tercer verano al frente del municipio con un sabor agridulce: por un lado, se apoya en el espaldarazo recibido en las urnas cuatro meses atrás; pero por otro, los frentes de conflictos abiertos a los que deberá dar pelea en los próximos meses lo pueden poner entre las cuerdas.
Según informó el diario digital Semanario, los últimos días han golpeado fuerte al municipio. La muerte de Walter Mastrandrea en la Laguna de Gómez y la ausencia de una ambulancia permanente en el lugar; y la muerte de la joven Paola Aguilar, arrollada por camión en el centro de la ciudad y en un horario no permitido para la circulación de tránsito pesado, volvió a poner sobre el tapete la falta de controles efectivos por parte de los agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Mientras tanto, Petrecca -de vacaciones hasta fin de mes- surfea olas negativas. A su regreso deberá tomar cartas en el asunto, rever el norte de la gestión y comenzar a dar respuestas claras y concretas a quienes han apostado por el “cambio”.