Horas extras y nocturnidad

Conflicto con inspectores del Municipio por atrasos en los pagos

Situación irregular.
Situación irregular.

Este jueves 29 de marzo se visibilizó este problema que afecta a estos agentes municipales, que no perciben la liquidación de sus horas extras y bonificaciones por nocturnidad, días no laborables y feriados, entre otros ítems, desde noviembre del pasado año 2017.

Su paciencia se terminó esta semana y luego de los planteos lógicos a las autoridades municipales, se llegó a un principio de solución que permitiría que el viernes 6 de abril les abonen una primera cuota de las horas extras y con el salario de ese mes les liquiden las bonificaciones.

No obstante ello, esto feriados de Semana Santa y del Día del Veterano de Malvinas, no prestarán servicio, retornando al mismo el martes 3 en los horarios de costumbre.

Habrá que ver qué decisión toma luego el Municipio sobre la continuidad de las tareas de estos agentes, fuera de sus jornadas habituales, es decir si mantiene o no las horas extra, la nocturnidad y la cobertura en días no laborables, atento a que esta  la vista sus dificultades económicas para abonarlas.

El Municipio debe actuar rápidamente para resolver esta irregular situación, primero por respeto a los derechos de estos trabajadores y segundo por las consecuencias que implica su ausencia en determinados sectores de la sociedad que aprovecha para repetir conductas que controlan estos inspectores, como por ejemplo la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos y a menores de edad.

También están quienes los critican por la forma en que realizan su tarea, ya que a veces ejercen el poder que les brinda la autoridad municipal, sin criterios de sensatez y sentido de la oportunidad.

Las principales quejas por estos días se centran en la nula tolerancia en el tema del estacionamiento medido, para aguardar un tiempo mínimo a que se coloque la tarjeta y la selección que se hace a la hora del control de motocicletas, no ejerciéndolo sobre quienes están en notoria infracción.

Sin dudas que su labor es ingrata, y que debe ser llevada a cabo del modo más justo posible, por lo tanto, mientras se soluciona este problema que los perjudica en sus ingresos, se pueden ir analizando desde quien diagrama su agenda de trabajo, estos puntos que los vecinos marcan como falencias.

Comentarios