Este reconocido y querido músico, dejo de existir este Jueves Santo en la ciudad de Buenos Aires, víctima de una enfermedad que lo aquejaba hace ya un tiempo.
Tenía 64 años, y se lo recordará por sus participaciones desinteresadas en cuanto festival solidario se hacía. Allí estaba presente “Beto” para tender su mano amiga.
Falleció el folklorista Alberto "Beto" Ventura https://t.co/EEV3R4IE1o
— Mario Casalongue (@mcasalongue) 30 de marzo de 2018
El cantor supo ser muy generoso con sus colegas que se iniciaban en la actividad de la música nacional, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias de vida, sin egoísmos.
Ha sido una semana muy triste para la comunidad, con la partida de varios vecinos muy valorados, no solo por las profesiones y labores que desarrollaban, sino por su condición de buenas personas. Lamentando profundamente que se vayan, cuando aún tenían mucho camino por recorrer y cosas por hacer.
Su alma se hará sentir en cada festival, cada peña y cada reunión de amigos, donde haya una guitarra. Vayan los respetos en el dolor, a su familia y amigos. “Si se calla el cantor, se calla la vida”, decía el gran Horacio Guarany.