A vacunar las mascotas

Rabia: Apareció en Junín un murciélago infectado

Alarma.
Alarma.

La semana pasada se emitió una alerta desde el área de Salud de la Provincia, para este distrito, por varios casos de murciélagos con rabia que aparecieron en la ciudad de San Nicolás.

Ante este hecho, el veterinario Sergio Di Prinzio, encargado de Zoonosis municipal, recomendó vacunar de inmediato tanto a perros como a gatos, quienes están más expuestos a infectarse con el virus de la rabia.

Esta recomendación, se debe tener presente ahora con más énfasis, atento la cercanía con la vecina ciudad de Junín.

Para ello se pueden dirigir a la sede bromatología en el corralón municipal o concurrir desde este martes 3 de abril hasta el sábado 7 a la casilla móvil que estará en la Patrulla Rural, sobre Avenida Bicentenario en Barrio Nehuenche, donde se las aplicaran gratuitamente. O en su defecto llegarse a alguna veterinaria particular, pero lo importante es no dejar de hacerlo.

Para mayor claridad sobre esta cuestión, creemos prudente, transcribir conceptos de la Dirección de Zoonosis de la ciudad de Junín: “Los murciélagos son mamíferos nocturnos, por lo tanto, verlos de día siempre es una señal de alarma, lo cual no significa que todos los murciélagos que veamos de día o muertos se hayan muerto por rabia. En este caso, concurrimos a una vivienda en la que se encontró un murciélago que todavía estaba vivo, con un movimiento errático y, una vez remitido al laboratorio, confirmamos que dio positivo".

"La idea no es que la gente se alarme, ni asustar, pero sí es importante informar que se puede prevenir vacunando a perros y gatos, a partir de los tres meses de edad. La vacuna tiene una duración de un año, por lo tanto si tienen la vacuna vencida ya hay que volver a vacunarlos".

 

Comentarios