La celebrará este próximo martes 4 de abril a las 9 horas en el Hospital municipal.
Allí la dirigencia encabezada por el secretario de Organización de la Seccional Pergamino, Sergio Giles, pondrá a consideración de los trabajadores el ofrecimiento del Ejecutivo municipal.
Hasta el momento, se han conocido dos propuestas de incremento salarial para el 2018.
La primera consiste en el 15 %, más el 3 % por antigüedad, dividido en un 9 % en abril y el 6 % en setiembre. Aquí se habla del pase a planta permanente de 25 empleados.
La segunda llega al 17 %, también en dos tramos, con un 9 % en abril y el 8 % en octubre, pero sin el 3 % de antigüedad, que quedaría para el año 2019, con el pase a planta de 15 trabajadores.
Ambas ponencias incluyen la cláusula de revisión, reanudando las negociaciones en octubre, en el caso que, como se prevé, la inflación supere los porcentajes otorgados. Y también en las dos ofertas se firmaría la adhesión municipal al convenio colectivo de trabajo.
Por lo tanto, ATE hará uso del cuarto intermedio pactado en la última reunión con las autoridades del Municipio, para trasladar las propuestas a sus bases y este martes 4 concretara la asamblea, para luego comunicar lo decidido.
Se mantienen las expectativas, entonces sobre el cierre global de las negociaciones.