En declaraciones periodísticas al noticiero “Somos Rojas” que se emite por Cablevisión, el actual concejal y también precandidato en primer lugar por la Alianza Cambiemos, el abogado Leonardo Armellini, dijo claramente que ante la falta de respuestas de la Cooperativa a los pedidos de informe del Concejo Deliberante sobre cómo aplica los aumentos tarifarios, está dispuesto a revisar la concesión otorgada por el Municipio oportunamente para la prestación del servicio eléctrico en forma monopólica.
Estos podrían darse, ya que según su saber y entender, el contrato en vigencia entre el Municipio y Clyfer, data del año 1998, y allí se establecía que en noviembre del 2013 se sometería a una revisión, para, de ser necesario modificar, eliminar y/o agregar clausulas, o directamente confeccionar un nuevo convenio.
Esto no se hizo, pasó desapercibido y entonces el vínculo aun estaría sujeto a estas objeciones de parte del poder concedente, es decir el Municipio.
También fue muy crítico con la facturación al usuario de la pérdida que ha sufrido la Cooperativa por haber adquirido electricidad a un precio que, debido a los avatares de las resoluciones judiciales, después resulto más caro que el que les cobro a todos sus clientes. Y esta diferencia la cargo directamente en las boletas para que lo paguemos todos los rojenses.
Y por último y siempre en su carácter de socio, como somos todos los que tenemos un medidor a nuestro nombre, los acusó de encarar emprendimientos a su juicio deficitarios que, pagamos todos con las tarifas eléctricas.
Como vecinos cabe acotar que de las palabras de este concejal se entiende que esta situación de poder revisar el vínculo entre el Municipio como poder concedente y la Clyfer desde al año 2013, era sabida no solo por el mismo, sino también así debía serlo por todo Poder Político, de entonces y de ahora.
Pregunta: ¿Se acuerda ahora que está en campaña, cuando hace varios años y periodos que es legislador local? Y lo mismo cabe para la oposición.
¿Declaraciones de alto voltaje? No, jueguito para la tribuna eleccionaria. Los voltios están caros.