¿Porque están amedrentados? Fue la pregunta de Cristo a sus discípulos. Mientras que la pregunta de ellos fue ¿No tienes cuidado de nosotros que estamos por perecer? Así, de la misma manera nosotros, muchas veces, cual débil embarcación nos vemos envueltos, en las tormentas de la vida.
Somos llevados por una ola u otra, problemas tras problema, sin encontrarla paz ni la calma. Todo el cielo se ha cerrado de nubes negras, y no encontramos ningún puerto seguro.
Parece que estamos solos y a la deriva en este mundo... y la tristeza se adueña de nuestra alma. El mundo ofrece vanos refugios temporales para nuestra angustia. Acudimos a los hombres, pero sus métodos son pobres, para aquietar la tempestad interior. ¿Rituales?, ¿Profesionales?, ¿Unas vacaciones?, ¿Respirar al airelibre?, todo pasa y nada nos devuelve la paz interior.
Después de haber intentado varios métodos, y de fracasar en tratar de salir adelante con voluntad propia, recurrimos a Dios... pero no para pedir su auxilio... sino para decir en franca crítica: ¿Te has olvidado de mí? ¿No te has dado cuenta que estoy al borde del desastre? A esto la pregunta de Cristo, es la misma: ¿Porque estas amedrentado? ¿Por qué no tienes fe? ¡Ah! sin duda tenemos mil respuestas, para argumentar que hemos puesto fe... en aquello, y en lo otro.
Le decimos a Dios: He tratado de poner fe en todo aquello que creía que me iría a sacar adelante! Pero sin resultados. ¿Cómo me pides que tenga más fe? En la historia bíblica, se nos relata que Jesús, con la orden de su voz, calmó la tormenta. El barco se llenaba de agua... el viento había desgajado las velas, y la furia del mar no parecía detenerse.
Pero en un instante, la voz del Hijo de Dios, bastó para poner fin a la tempestad. El viento cesó, el mar se transformó en espejo, y una atmósfera de paz inundó el ambiente. Y es allí donde surgió otra pregunta por parte de los discípulos. ¿Quién es este que la mar y el viento obedecen? En definitiva... ¿Quién era este Jesús?
Estimado amigo/a: Te has pregunta alguna vez ¿Quién es Jesús? Quizá hallas golpeado todas las puertas en busca de algo en que poner fe, sin hallar la paz para tu alma. Pero Jesús al que está tan cerca de ti, has pasado de largo sin prestarle atención. Alguna vez escuchaste algo de la Biblia, recordaste algo en navidad... obtuviste una idea somera de la cruz del calvario. Has pasado al lado de Jesús, y El pasó infinidad de veces por tu lado... pero nunca te preguntaste:
¿Quién es este? Te diré quién es: Él es el Hijo de Dios que vino a este mundo en busca de las almas perdidas en el pecado y la desgracia. Es el que te amó, y se entregó en la cruz para pagar el precio de tus pecados. Es que te pide que tengas fe en El, para hallar la paz y la salvación eterna de tu alma. Es el que venció a la muerte, resucitando. Es el que ascendió a los cielos... triunfante. Y es El que hoy quiere ayudarte. El tiempo no alcanza para describir su amor, su compasión, y su poder de transformar la tormentas en calma. Hoy quizá pueda ser el día en que te preguntes ¿Quién eres oh Jesús.?Y El sin duda te responderá... Léelo en la Biblia y le encontrarás! -Juan:6:51: Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. -Juan:8:12: Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre dela vida. -Juan:10:11: Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. -Juan:11:25: Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el quecree en mí, aunque esté muerto, vivirá. -Juan:14:6: Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. -Juan:9:35 ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
-----
Iglesia Pentecostal de SantidadMinisterio Vida Abundante - El Centro de Las Familias Telefonos: 02475 465044 - 462011 - 465518Mails: [email protected] / [email protected]: www.vidaweb.com.ar / www.elcentrodelasfamilas.org Reuniones: Miercoles y Sabados 20hs. Domingos 19hsMaria Unzue de Alvear 320 - Rojas - BA - Argentina