ROJAS, Octubre 28 (www.RojasCiudad.net) Un hecho de graves características pudo conocerse en la jornada de este jueves, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven, con claros signos de haber sido asesinado.
El hallazgo habría sido realizado por algunos chatarreros que ingresaron en el predio de la ex fundición BARF, lugar que se encuentra abandonado desde hace muchos años y donde se encontró a quien en vida fuera Jordan Santiago, de 18 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba debajo de un armario.
De acuerdo a la información que pudo conocerse, la víctima presentaba varios cortes de arma blanca, uno de gran magnitud a la altura del cuello, por lo cual todos los datos recogidos indican que fue ultimado por una o varias personas y que su cuerpo no habría asesinado en ese lugar ya que no habría rastros de sangre y sí evidencias de que fue arrastrado hasta el lugar por su asesino y ocultado bajo el mueble.
El infortunado Jordan no aparecía por su domicilio desde hace dos días, tiempo que se presume permaneció en el lugar donde sus restos fueron hallados. Además de las autoridades policiales locales, se hicieron presentes en el lugar la ayudante fiscal del distrito, dra. Nora Fidblat, y el titular de la UFIyJ N° 6 de Junín, dr. Ángel Quidiello, como así también otras altos funcionarios de las fuerzas de seguridad, entre ellos el jefe del gabinete de Investigaciones de la DDI Junín, subcomisario Cristian Gómez, el jefe de Operaciones subcomisario Cristian Caggioano, el capitán Darío Policastro y personal a su cargo.
También pudo verse al titular de la Departamental Pergamino, comisario inspector Enrique Salcedo, y al propio superintendente de la Departamental Noroeste de la Provincia, comisario general Sergio Sudaires.
Los funcionarios indicaron que por las primeras evidencias recogidas, claramente se trató de un homicidio por presentar el cuerpo al menos tres heridas de arma blanca, dos puntazos en la zona torácica y un corte profundo en el cuello, descartándose la hipótesis de que el joven pudiera haber sufrido un accidente mientras se desplazaba en el predio, donde abundan elementos cortantes y peligrosos que quedaron de la época en que funcionaba una pujante empresa.
También se encontraron claros indicios de que el cuerpo habría sido arrastrado hasta el lugar donde se lo halló, donde no se encontraron restos de sangre, algo que debería haberse hallado de haberse producido el homicidio en el mismo predio en el cual se halló al infortunado jovencito. (www.RojasCiudad.net)