ROJAS, Octubre 28 (www.RojasCiudad.net) Sesionó este jueves el Concejo Deliberante, teniendo el orden del día como principal tema el traslado del cuerpo deliberativo a su lugar original: el Palacio Municipal.
El radicalismo fundamentó el proyecto a través de la presidenta del Bloque, Alejandra Sábato, quien expresó que “al presentar este proyecto el bloque radical está cumpliendo con lo que había anticipado y prometido a la sociedad cuando se sucedió la crisis institucional que derivo en la renuncia del ex intendente Eduardo Quiri”.
“Cuando se sacó el Concejo de la Municipalidad el radicalismo se opuso al proyecto de traslado y planteo ante la sociedad que las verdaderas razones de esta decisión por parte del entonces intendente Norberto Aloé era la de no permitir a los ediles realizar su función de contralor de la gestión municipal”, expuso, para luego remarcar que “en concordancia con esta postura asumida por los concejales de este bloque las autoridades de la Unión Cívica Radical de Rojas publicaron en los medios de comunicación una solicitada donde se rechaza el traslado del Deliberativo y se ponía de manifiesto las dificultades que acarrearía esta decisión en el normal funcionamiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito”.
“Transcurridos siete años quedó evidenciado en los hechos que este Bloque de concejales tuvo una visión acertada de las consecuencias que trajo aparejado el haber sacado al Honorable Concejo Deliberante”, advirtió la edil.
Posteriormente, fundamentó el presidente del Bloque del FvP, quien expresó que “este tema debía tratarse en diciembre con la nueva composición del cuerpo”. Después pidió la palabra Vicente Escorsia, por la Vecinal, quien también rechazó tratar sobre tablas el tema.
Posteriormente se votó la moción del Bloque radical de tratar el proyecto en la sesión logrando la misma los votos de los concejales radicales y el rechazo de la Agrupación 26 de Octubre el Frente Para la Victoria y el Peronismo Federal. (www.RojasCiudad.net)