ROJAS, Enero 05.-(RojasCiudad.net) Desde Encuentro por Rojas, el candidato vecinalista Martín Caso se prepara para transitar el 2011 con varias expectativas. Seguro de que logrará una importante victoria en las próximas elecciones, explica el porqué de esta afirmación y detalla proyectos de lo que define como su futuro Plan De Gobierno Municipal.
¿Cómo analiza esta etapa en su vida política?
De mucho compromiso con mi ciudad. Viviendo un momento de mucho esfuerzo y satisfacción por empujar este proyecto vecinal que resume cada pedido de miles y miles de vecinos con los que me encuentro desde hace mucho tiempo, debo reconocer que estamos en nuestro mejor momento.
Durante estos 10 años que llevo en la vida política, venimos trabajando en el armado de equipos de trabajo y hoy puedo decir que me acompañan más de 130 colaboradores comprometidos diariamente con el proyecto de nuestra agrupación política, Encuentro por Rojas.
De manera permanente me acompañan en todas las actividades que realizamos. Esta cantidad tan importante avala sin dudas lo que menciono y demuestra la estructura de trabajo con la que ya contamos.
En el pasado hemos afrontado las contiendas electorales con un grupo de 20 personas aproximadamente colaborando permanentemente, como por ejemplo en la del 2007 que fue la última elección en la que me presenté y en la cual salimos segundos en Rojas, por lo que la diferencia marca el buen camino en el que estamos.
¿Por qué considera que vale la pena tanto esfuerzo?
Muchas veces expliqué mi punto de vista sobre que debemos como ciudadanos de esta hermosa ciudad, darnos un importante debate sobre lo que necesitamos y deseamos para el presente y futuro.
Lamentablemente las distintas gestiones comunales nunca convocaron a debatir políticas públicas y quedó el destino de todos sujetos al humor, capacidad y deseos de los políticos que gobernaron.
El censo del 2010 que recibimos como un cachetazo por los resultados negativos que arrojó, demostró que las decisiones que tomaron los gobiernos municipales de estas últimas décadas no fueron las más acertadas.
Al no debatir con los vecinos y las entidades intermedias que los representan en muchos casos, no podemos visualizar un rumbo concreto.
Por esto y más, es que vale la pena semejante compromiso de nuestra parte, no solo mío sino de tantos vecinos que me acompañan.
Nosotros proponemos armar el Plan Estrategico Rojas 2031 por el cual entre todos dejemos sentado como ciudadanos lo que soñamos para este distrito y así evitar que al cambiar el gobierno municipal se tire por la borda lo bien realizado y se pretenda volver a foja cero con otros muchos temas. Quien venga deberá solo cumplir con el mandato del pueblo.
Encuentro por Rojas fue el único partido político que tuvo presencia directa con todos los vecinos, a lo largo de todo el 2010, el cual no fue electoral y así fuimos adelantando el debate sobre el abordaje de distintas problemáticas públicas.
¿Contento por lo realizado en el 2010 desde Encuentro por Rojas?
Estamos muy contentos porque hemos planificado varias actividades, y por suerte superando nuestras propias expectativas.
Ya en el acto de lanzamiento de Encuentro por Rojas a fines del 2009 comenzamos con el pie derecho al tener un masivo acompañamiento. En base a eso seguimos trabajando, con mucha presencia en distintos sectores de la sociedad, con caminatas barriales en las cuales estamos en contacto directo con muchas familias, viajes a numerosos distritos de la provincia para adquirir experiencias sobre diversos modelos de gestión pública ya que pregonamos el erradicar la improvisación.
Hemos realizado diversas mesas de trabajo con vecinos y militantes. Entregamos reconocimientos públicos a la trayectoria de instituciones de nuestro distrito pensando que en las mismas encontramos también a muchas personas comprometidas por el bien común. También venimos armando constantemente reuniones con nuestros equipos de profesionales y técnicos planificando el futuro Plan De Gobierno Municipal, llega para Rojas el momento de las decisiones importantes.
¿Qué decisiones?
De tanto dialogar con mis vecinos puedo hoy afirmar que la principal preocupación pasa por la falta de trabajo.
Debemos recordar que vivimos en la ciudad que no supo aprovechar la llegada de Arcor y que tiempo más tarde pensó en poner un relleno sanitario “basural” en Rafael Obligado.
Por lo tanto hay que generar un cambio importante en la impronta del municipio.
Levantamos como una de las principales banderas la generación de nuevas y mejores fuentes de trabajo. Para tal fin necesitamos generar las bases y condiciones para poder comenzar a seducir inversiones.
Hoy Rojas no tiene un Parque Industrial que le brinde a la empresa deseosa de instalarse en nuestra ciudad, la infraestructura necesaria para su funcionamiento. Poca gente sabe que si un empresario como en aquel entonces fue Arcor quiere invertir por estos días en el distrito se le deberá decir que no se puede porque durante años no se invirtió en infraestructura eléctrica y no existe en esta ciudad la capacidad para que la misma funcione.
Con algunos ejemplos queda claro lo poco que se hizo sobre la mayor preocupación de las familias de nuestra ciudad.
Como mencionaba esto debe ser parte de otra muy importante como lo es el armado del Plan Estrategico Rojas 2031 y por supuesto acompañado de muchas decisiones mas como el Plan De Presupuesto Participativo por el cual sean los vecinos de cada barrio o localidad los que decidan en qué obras y proyectos invertimos el presupuesto municipal, el Plan Municipal De Seguridad para lograr vivir en una ciudad orgullosamente tranquila, donde el intendente sea el responsable máximo de lo que el sucede a cada familia como ya lo hace con la salud y tantos temas de la realidad local. Estamos terminando de dar forma al Plan Tu Casa Mi Casa por el cual podamos construir más y mejores viviendas a través de un fondo solidario en donde quien paga su cuota reintegra el dinero para la construcción de más estructuras edilicias. Así muchas decisiones más que sin dudas le impondrá un ritmo distinto a lo conocido y que sin dudas contará con el apoyo de todos los empleados municipales a los que considero parte fundamental de esta transformación.(www.Rojasciudad.net)
.