El Sindicato se moviliza

Municipales en estado de alerta

ROJAS, Enero 04 (RojasCiudad.net) Con el ánimo de no volver a sufrir la misma experiencia que en años anteriores, directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas se reunirán en la noche de hoy martes para analizar las medidas a adoptar como parte del plan de lucha para lograr una recomposición salarial.

En el cónclave los miembros de la conducción y asociados dialogarán acerca de los pasos a seguir ante la falta de avances en el tratamiento del presupuesto elevado por el Ejecutivo Municipal, que contempla un importante incremento para los alicaídos haberes del personal del municipio.

Hasta el momento no se han escuchado muchas voces del lado de los bloques opositores, aunque se ha sabido que la principal resistencia pasar por el aumento de tasas pedido por el Ejecutivo (un 80%), algo que no estarían dispuestos a conceder los ediles opositores, quienes accederían a un máximo del 30%, con lo cual el intendente no podría cumplir con su promesa de llevar los salarios al Mínimo Vital y Móvil que fija el gobierno nacional.

Ante este panorama y ante las necesidades urgentes de los empleados municipales, el Sindicato está evaluando una serie de acciones, entre las cuales se volvería a fijar un estado de alerta y una probable movilización como primeros pasos, que podrían desembocar, de no encontrarse una salida al conflicto, en un paro general para los próximos días. (RojasCiudad.net)

Comentarios