ROJAS, Diciembre 31.-(Rojasciudad.net) Si algo ha caracterizado este fin de año es la escasez de circulante (léase billetes), algo que ha sido un gran problema tanto en Navidad como en estos últimos días de 2010.
Que llegaron los papeles impresos en Brasil, que el avión que los traía fue afectado al Rally Dakar, que los cajeros no anda, que no leen las tarjetas, han abundado las excusas y justificaciones, algunas de ellas muy ridículas.
Los empleados, esa gente que apenas le alcanza para comer, tuvo que hacer malabares para conseguir algo de efectivo, haciendo largas colas en los bancos y en los pocos cajeros que funcionaban, y en muchos casos pidiendo prestado a algún amigo para pasar las fiestas.
Se han escuchado excusas de todo tipo pero hay una que se destaca; en una sucursal local han dicho que los cajeros no tienen dinero porque viene gente de otras ciudades a sacar plata, y por eso no los cargan para que no se lleve el dinero gente de otros lugares, con lo cual consiguen por un lado ese objetivo pero por el otro dejan sin chances a los rojenses de al menos probar suerte y tratar de extraerle algo a las maquinitas, más odiadas que nunca.
Encima, el 24 iba a haber bancos pero a ultimo momento no atendieron, con lo cual la gente que pensaba ir ese día a hacer cola frente a las cajas tampoco pudo hacerlo.
En definitiva, un fin de año dificil. Por la situación económica, por la inflación que va a paso de hormigita pero todo los días camina un poco, y encima por la falta de papel moneda. (www.RojasCiudad.net)