Ambas instituciones, de gran importancia para la educación de nuestros niños, tuvieron en la noche del viernes 10 de noviembre una jornada de peñas, donde cada comunidad compartió gratos momentos con las familias de los alumnos.
La de la Escuela de Educación Especial 501 se desarrolló en el mismo establecimiento a partir de las 19.30 con entrada libre y un buffet con empanadas, choripanes, gaseosas y tortas.
Aquí, además de números protagonizados por los propios alumnos y sus docentes, también hubo destacadas actuaciones de mamas y papas, con bailes con relaciones, zapateos y una muy emotiva presentación del señor Juan López, padre de dos alumnas y activo colaborador que, acompañado por un guitarrista, brindó recitados que llegaron al corazón de todos por su temática y por el sentimiento con que lo hizo.
La comunidad del Bichito de Luz la organizó en el Centro Cívico Padre Sánchez que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de Lujan por calle Dos de Línea, a la vuelta del propio Jardín.
La concurrencia de las familias fue masiva con una entrada a un costo mínimo de 20 pesos y un buffet con choripanes, panchos, gaseosas, cerveza y tortas.
Hubo una gran cantidad de números artísticos con los niños como protagonistas fundamentales, para después darle rienda suelta a los ritmos bailables para todos los gustos musicales.
Ambos establecimientos quedaron más que satisfechos con los fondos recaudados, que les permitirán seguir haciendo obras en beneficio de la educación de nuestros niños.
Las dos instituciones cuentan con un cuerpo de docentes plenamente conscientes y comprometidos con la realidad del lugar donde ejercen su sagrada profesión.
Estas familias educativas no se quedan esperando la ayuda estatal, sino que se organizan y, con el apoyo de toda la sociedad se ponen objetivos y se esfuerzan por cumplirlos. Felicitaciones, son el ejemplo donde deben mirarse quienes se dejan seducir por las miserias humanas que se ponen en evidencia casi siempre, cuando se ocupa un cargo político.