Vecinos de los barrios que se inundaron este martes están doblemente enojados. Por un lado mostraron a través de las redes sociales cómo se anegaron las calles donde viven. Luego demostraron que el Municipio mandó las máquinas muy tarde y que no hubo previsión de la caída del agua.
Según se pudo averiguar, desde la coordinación de la Defensa Civil, que encabeza el intendente Claudio Rossi, y que tiene una persona que la coordina, no hubo aviso de las precipitaciones, ni tampoco un trabajo previo para evitar las inundaciones.
“A Rossi se le escapó la tortuga o compró el título de ingeniero, porque esto no le puede pasar justamente a él, que siempre hizo gala de arreglar todos los caminos rurales y sus desagües”, dijo un hombre que trabajó en el campo cuando el actual intendente manejaba la Secretaría de la Red Vial y Ordenamiento Hídrico.
Los vecinos se tomaron su cruda realidad con humor, ya que el Municipio no previó el desastre y varios sectores se inundaron, cosa que había quedado atrás el año anterior, con el gobierno que se fue. La gente sacó sus cañas de pescar y tiró anzuelos en las calles inundadas, una forma humorística e irónica de protestar.