Degradación ambiental

Varios árboles de la vereda del Club Rivadavia fueron talados sin autorización

Los vecinos advirtieron por este hecho.
Los vecinos advirtieron por este hecho.

La semana pasada, vecinos de esa intersección de calles Kennedy y Belgrano advirtieron este hecho, que género un debate, principalmente en las redes sociales.

Consultamos a las partes interesadas, obteniendo respuesta de las autoridades del área municipal de Parques y Paseos, quienes negaron haber autorizado el corte de estos añosos ejemplares.

En el lugar funciona el CEF 109, al que se ingresa por esa esquina.

Según nos manifiestan desde la dirección municipal, los responsables de esta comunidad educativa solo habrían realizado una consulta informal sobre la posibilidad de sacar los arboles de la vereda que da sobre Belgrano para una futura construcción en ese sector de las instalaciones.

Luego, con el correr de los días, tomaron conocimiento de este aserramiento sin la correspondiente autorización, por lo cual, están analizando los pasos legales que se deben seguir desde el Estado.

Evidentemente es muy difícil compatibilizar el cuidado del medio ambiente con el avance de algunas construcciones necesarias para el desarrollo de los jóvenes en este caso y, precisamente por el futuro de ellos, es que debemos actuar con responsabilidad.

Comentarios