Rechazado por gay

Denuncia de discriminación durante la campaña de donación de sangre y médula ósea

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este importante evento de extracciones voluntarias de sangre y medula ósea que organiza por tercera vez el grupo solidario de nuestra ciudad denominado “Donar Vida Rojas”, se vio enturbiado por la denuncia pública de una persona a la cual los profesionales actuantes no la habrían calificado apta para ser donante por su condición sexual.

El mismo involucrado publicó este hecho en su página de Facebook a su nombre (Manuel González), posteo que se propago rápidamente por esta red social, generando variadas y múltiples manifestaciones de repudio a lo sucedido.

De acuerdo a las informaciones que pudimos captar, todo aquel que se había inscripto era sometido a un cuestionario previo al acto de extracción. Aparentemente durante el desarrollo de estas consultas, surgió la cuestión de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, como impedimento para ser aceptado como donante, y es aquí donde se necesita una clara y contundente explicación por parte de los médicos intervinientes en representación del Hospital Garrahan, para despejar cualquier duda.

Esto se debe informar de forma correcta para deslindar responsabilidades de todos los que intervinieron en la organización de manera tan comprometida con esta noble causa.

Un suceso tan maravilloso como este, con el cual alguien que se encuentra enfermo puede disponer de una oportunidad de sanación, no merece ser manchado por actitudes discriminatorias que creíamos superadas por la sociedad actual.

Comentarios