Este lunes 27 de noviembre, bien temprano, alrededor de las 7 horas, el intendente municipal ingeniero Claudio Rossi y su secretario de Gobierno, Cristian Ford, arrancaron la última semana de noviembre.
Se reunieron para apurar algunos temas considerados prioritarios por el primer mandatario y, cuya dilación en concretarse lo está fastidiando.
Una de las cuestiones que más lo molesta, es la demora en culminar las obras de reasfaltado de las tres cuadras de calle Hilario Lagos que quedaron pendientes desde hace ya dos meses.
La demora en la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Integral de Seguridad, que su secretario Miguel Núñez lo invitó a inaugurar a principios de octubre, es otro de los asuntos que lo está preocupando, ya que es inocultable la ausencia de empleados municipales ejerciendo sus tareas y debe protagonizar actos insólitos como el del informe a la prensa sobre el caso de los narco voladores, que fue en la vereda del lugar con muebles que fueron trasladados desde la propia oficina del Comisario a la vista de todos los presentes. Esto provoca cuestionamientos internos, que resaltan la cifra invertida en la nueva tecnología que aún no funciona.
También desea definir con claridad el mecanismo a utilizar para que todos los vecinos que padecen la carencia de vivienda propia, puedan tener la posibilidad de participar del sorteo de las 25 casas que se están levantando en Barrio Progreso en calles Azara y Pellegrini.
La conformación del próximo Concejo Deliberante dejara a la gestión con mayoría propia, por lo tanto debe establecer pautas claras con sus ediles para resolver rápidamente los temas que el Ejecutivo considere fundamentales.
Y con estas y otras cuestiones, mientras define el reemplazante del director de Bromatología, analizará, luego de un balance de estos dos primeros años de gobierno, si es necesario algún recambio en su Gabinete. Decisión que según algunos allegados no sería de extrañar que tomara, como una manera de exigir más compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus cargos.
Parafraseando frases futboleras, tienen un equipo para ir primeros cómodos pero, salvando algunas diferencias insalvables, si al Barcelona le faltan Messi, Iniesta y Luis Suárez se convierte en un conjunto del común. Y “Lio” Rossi siente que le puede suceder lo mismo.