Tras la gran performance efectuada en la primer etapa por Nico Díaz en el Rally de Vuelta de la Manzana, no se establecieron las mismas condiciones en la segunda para que la carrera fuera perfecta.
Tal es así que luego de haber finalizado en la cuarta posición, Nico y Lucho lograron un buen arranque completando el primer parcial en la quinta posición. Pero debido a un cierto inconveniente el cual fue la traba de la caja de velocidades, sucediendo a la mitad del segundo tramo que se ubicaba en la localidad de Cervantes, se vieron obligados a no poder continuar la carrera.
El equipo de Nico Díaz concluyó en que a pesar de no poder cerrar la carrera, buenas conclusiones dejó esta nueva edición de la carrera rionegrina, ya que los trabajos que se hicieron en el auto, dieron resultados, dejando en claro que se va por el buen camino, en cuanto a los cambios efectuados en el Ford Fiesta Maxi Rally.
Con respecto a la próxima edición del Rally Argentino, la misma se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en la provincia de Tucumán, en lo que será la segunda visita en lo que va del año a tal provincia.