El Municipio desde el área de Servicios Urbanos, está trabajando desde el inicio de esta gestión en el acondicionamiento de las calles de este histórico enclave habitacional.
Lo va haciendo en forma lenta y paulatina, pero sostenida en el tiempo. Y ahora disponiendo de una buena cantidad de material asfáltico de descarte de las repavimentaciones de rutas (Rap).
Por estos días una cuadrilla del área a cargo de Fabián Allevato, estuvo interviniendo sobre la cuadra denominada “Los Nogales” en toda su extensión.
También están completando las arterias del otro barrio que está a la vera de la Ruta 188 entre la rotonda y Cecir, “Las Margaritas”.
Recordemos que Villa del Parque comenzó su historia como un lugar de casas de fin de semana, con la gestión del recordado dirigente, “Vasco”Arechaga, quien organizó el loteo de lo que era el casco de una estancia, construyendo como espacio principal el centro recreativo que actualmente gestiona el Municipio, por un convenio con el gremio mercantil.
Y con el transcurrir de los años, se fue transformando en una zona de residencia permanente para muchas familias de Rojas.
Quienes tengan más de 60 años, quizás han sido testigos de cómo los primeros compradores de lotes debían acarrear el agua para las plantas que habían sembrado desde la única bomba de extracción que existía en ese momento que estaba donde se ubicaba la antigua casa original del casco del campo, que en esos primeros años de desarrollo perteneció a Rubén Acerbo, recordado empleado del Banco Nación, apicultor, colaborador de instituciones como el Hospital y papá de la actual directora de Educación del Municipio, Cecilia Acerbo, desconociendo si esta familia sigue siendo la propietaria de esa fracción que está en una esquina.
Perdón, si distrajimos su atención de la estricta información con algo de nuestra historia.