Nuevos hechos de vandalismo protagonizados por menores sucedieron en la madrugada del domingo 1 de julio.
Dos comercios céntricos y una puerta del Municipio, sufrieron la rotura de vidrios.
El tradicional negocio de cotillón y juguetería “Silgar” ubicado en la esquina de General Paz y Eva Perón, debió soportar el destrozo casi completo de la vidriera que da a calle Perón, más el hurto de algunos juguetes que estaban en la misma.
Y el edificio municipal y un mini-mercado de Avenida 25 de mayo entre Solís y Avellaneda, fueron objeto de ataques contra sus vidrios.
De acuerdo a la labor policial, se estableció la autoría de estos hechos a menores de entre 11 y 14 años que se movilizaban grupalmente en bicicletas.
Se está sustanciando una causa en la Justicia, pero por la edad de los responsables no se podrá avanzar en ningún tipo de sanción. Igualmente sus padres fueron informados, esperando alguna intervención de estas familias, para revertir las conductas de sus hijos.
Como ya se ha informado en anteriores oportunidades, se trata de situaciones que preocupan por el alto grado de irrespetuosidad con se mueven en la ciudad algunos de estos grupos de chicos, que está llevando a una cierta impotencia de las autoridades a la hora de poder establecer un mínimo control, puesto que cuando lo intentan son agredidos verbalmente y hasta con escupitajos en ocasiones, por los menores en cuestión.
Obviamente, se hace la salvedad que la gran mayoría de los chicos que se movilizan en bicicleta por la ciudad, no se comportan de esta forma, sólo que este tipo de actos se destacan por su impacto en la sociedad.