Se entregaron viviendas

Medio centenar de familias concretó el sueño de la casa propia en Pergamino

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Recordemos que estas 50 viviendas constituyen la segunda etapa del plan habitacional que contempla 148 casas, y que se encontraba pendiente de concreción hace más de 10 años, siendo reactivado por los actuales gobiernos del municipio y de la provincia.

En el acto de entrega de las primeras 50 que se realizó en enero de este año 2018, se hizo presente la propia gobernadora María Eugenia Vidal, que en esta oportunidad no pudo llegarse, pero envió sus saludos y felicitaciones para todos los vecinos beneficiados.

Según informó PergaminoVerdad, fue el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, quien se hizo presente en la ciudad “para ver las viviendas y conocer a las personas que tendrán su propia casa”, como él mismo señaló.

Participaron del acto de entrega el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Ismael Passaglia, el coordinador político de Secretaría de Interior del Ministerio, Ezequiel Saccani, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez. Y los diputados provinciales Susana Lazzari, Andrea Bosco y Santiago Passaglia.

El alcalde Javier Martínez tomó la palabra para dar apertura al acto oficial y agradecer a las autoridades que hicieron posible esta entrega y especialmente a los vecinos “con quienes trabajamos juntos para empujar este sueño que hoy es ya una realidad”. La tercera y última etapa de la entrega, que consta de las 46 unidades funcionales restantes, se anunció para este mismo año.

Por su parte, Ismael Passaglia celebró este día que los vecinos aguardan hace 10 o 15 años.

“Cuando vinimos en enero con la gobernadora, había gente que ya no creía que se le entregarían las viviendas, y sin embargo lo estamos logrando; gracias a Javier Martínez y todo su equipo, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro Gigante, quien trabaja codo a codo permanentemente para que las viviendas, sobre todo las paralizadas hace años, que son 30 mil en la Provincia, se hagan realidad”, exclamó.

Para finalizar hizo mención a otros tres proyectos vigentes en el Partido de Pergamino que se concretarán en el 2018 y agradeció la hospitalidad del intendente y envió un saludo a la gobernadora, “quien trabaja hace más de dos años por el bienestar de los bonaerenses”.

El frío matutino no empañó el momento emotivo y las familias beneficiarias se acercaron a recibir las actas de adjudicación de sus nuevos hogares.

Comentarios