Salud en crisis

Se renuevan las críticas por la atención en nuestro Hospital

Evidentemente esta gestión de Gobierno municipal no tiene a la salud como su prioridad principal.

Así lo evidenció desde un principio, cuando el director que ellos habían nombrado renunció al poco tiempo para no ser cómplice  de sus desmanejos.  Y luego profundizó esta situación al contratar no uno, sino dos directores foráneos que no podrían cumplir sus funciones adecuadamente por sus compromisos de trabajo en otros Hospitales de la zona.

De esos dos ha quedado uno en la actualidad que, en realidad no está casi nunca en su lugar de tareas.  Y finalmente este año nombraron otro director más, en este caso al doctor Andreoli de la matrícula local.

Por lo cual las sumas millonarias que han pagado en este periodo de tiempo en estos funcionarios que no le han aportado nada a nuestro Hospital, resultan escandalosas; y se podrían haber utilizado en beneficio del propio Unzué.

Pusieron en su balanza de prioridades el encono con la gestión anterior por sobre la Salud de toda la comunidad. Como ejemplo basta con recordar la demora en la implementación del funcionamiento del mamógrafo y,  en no hacerse cargo nunca de la responsabilidad en el triste episodio en el que finalmente falleció un bebito, por el solo hecho de que los papás buscaron contención en los concejales de la oposición, ya que no obtenían atención de nadie.

Y así seguimos con jefes de Personal, de Compras, Secretaría Administrativa, que no se sabe en realidad quiénes las ejercen, ya que en su mayoría han nombrado a más de una persona en esos puestos.  Y es obvio que eso lleva a un desorden. O el colmo de inventar un cargo para ubicar al doctor Pedraza con un sueldo de director, generando otro mal gasto del dinero público.

Todos estos hechos hacen que se resienta la atención, ya que al no existir ningún responsable que organice y controle el funcionamiento de la guardia y los consultorios, puede suceder que más allá de la buena voluntad de los empleados, se provoquen estas situaciones que causan tanto malestar en los vecinos que no logran obtener el debido servicio de salud.

Comentarios