Representantes de Cambiemos de Junín justificaron la polémica intimación que el Municipio envió a un sector del FPV para que borre un mural realizado por estudiantes secundarios en conmemoración de los 40 años de "La Noche de los Lápices".
La pintada fue realizada el viernes por la tarde por alumnos de escuelas locales y la concejal Maia Leiva, bajo control de la Policía Bonaerense. Lo que no esperaban era recibir una carta de intimación municipal donde se insta a borrarla por considerarla una práctica “amenazante, intimidatoria y violenta”.
“No había autorización para hacer una pintada”, justificó el edil Javier Prandi y agregó que “se están poniendo en valor espacios públicos y los queremos cuidar”.
Así lo expresó en declaraciones a LT 20 Radio Junín, cuando Prandi intentó desdramatizar el hecho y aclaró que la contravención labrada por la Inspección General se debe a que la pintada no estaba autorizada por el Municipio.
“Lo que se hizo fue un pedido de autorización para hacer una actividad en la plazoleta, pero no había autorización para hacer una pintada o un mural. Hay una norma que lo exige, pero no lo hicieron, lo que no hay que hacer es minimizar las normas”, argumentó. Y añadió que “la misma ordenanza que prohíbe las pintadas, también prohíbe la colocación de pasacalles, eso lo saben”.
Para concluir, aclaró que “el hecho tan atroz como lo que fue la noche de los lápices no debería quedar manchado por lo que pasó”.