Las explicaciones del motivo del corte del suministro, las brindó el ingeniero Daniel Boyeras en las oficinas de la Dirección de Servicios Sanitarios.
Para continuar con la obra de desagües pluviales en la zona de Diego Trillo y Alessandro, deben intervenir en el acueducto existente en el lugar, que lleva el agua potable a los Barrios Santa Teresa y Libertador.
Instalaran dos válvulas y le darán más profundidad a las cañerías del acueducto, para que la obra de desagüe pluvial pueda continuar por encima de este conducto.
También aclararon junto al asesor externo del área, Daniel Sartori que, si bien podrían cortar solo el suministro de agua en ese sector, ello implicaría colocar la operación en una situación de posible riesgo, ya que las válvulas de cierre datan de muchos anos y quizás se rompan al manipularlas, por lo que se decidió ir por el camino seguro del corte total.
Igualmente Boyeras aclaró que la cantidad de horas del corte fueron estimadas para que las obras puedan realizarse teniendo en cuenta también algún contratiempo, por lo cual de no producirse ninguno, el servicio se restablecería antes de las 14 horas.