Encomiable labor de los voluntarios

Rafael Obligado también sufre por la situación de sus perros de la calle

Este es un tema muy sensible, atento generar muchas veces sentimientos enfrentados entre quienes aman con pasión a los animales y quienes los consideran un problema para toda la sociedad.

Por este motivo, cualquier acción que se tome o, en caso contrario la inacción, va a dejar a un sector de la población disconforme. Pero para eso se asume la responsabilidad de gobernar, y es el deber de los funcionarios resolver todas las problemáticas que afectan a la sociedad.

Y en este caso concreto se les reclama por compromisos que asumieron y no están cumpliendo. En su mentalidad lo siguen considerando un tema menor, cuando los hechos reales que suceden a diario demuestran que no es así.

Es una situación lamentable, teniendo en cuenta que este o cualquier gobierno de turno, siempre contara con distintas asociaciones de amigos de los animales que desinteresadamente colaboran entregando muchas horas de su vida personal para solucionar esta cuestión, brindando su amor en esta caso a los perros, a los que rescatan de la calle, para luego intentar reinsertarlos en el seno de una familia que los quiera bien. 

Resultando en definitiva una labor que, beneficia cuando se concreta, a todos  nosotros.

Por lo tanto todo sería más sencillo si las autoridades de turno apoyaran a estos ciudadanos responsables que gracias a Dios existen para que logren su cometido. Sin dejar a un lado que muchos ciudadanos también deberían cambiar sus conductas en el cuidado de estos amigos perros.

Comentarios