Vecinos de los barrios Progreso y La Loma han presentado sus quejas por los abruptos cortes de agua sin previo aviso y durante un tiempo prolongado. Las quejas son enérgicas, ya que el suministro del vital líquido se interrumpía a las 11 de la mañana y volvía a las 22.
“El lunes y martes, o martes y miércoles no me acuerdo bien, de golpe nos encontramos sin agua, nadie dice nada, no vi que publicaran nada en ningún medio avisando del corte”, nos dijo indignada una vecina del barrio Progreso, que luego agregó “esos dos días tipo 11 de la mañana se cortó y volvía a las 22”, nos relató.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que nos contó que “hoy (por este viernes) otra vez a las 11 se cortó y volvió a las 16” y soltó su bronca diciendo “no sé si es en todos lados, pero en mi barrio estamos todos igual, salvo los que tienen tanque y así no podemos vivir”, dijo la vecina.
“Vos imaginate que yo a veces dejo el lavarropas andando y me voy a hacer los mandados, no puedo hacerlo más porque se me quema el motor”, con total sentido común. Consultada sobre si habían llamado al Municipio en busca de una respuesta, expresó “no nos dan bola, ya tres cortes tuvimos en esta semana y sin previo aviso, qué está pasando en Rojas”.
Otra vecina, del barrio La Loma, también se quejó de la situación a través de las redes sociales preguntando “¿alguien sabe por qué se cortó el agua?”. Nadie supo darle una explicación. “No podemos vivir así porque no podes lavar los platos, la ropa, no tenemos agua para bañarnos, para tirar la cadena cuando haces tus necesidades”.