El Municipio no realizó la poda del arbolado público este año, a excepciones de algunos ejemplares en pocos sectores de la ciudad. Cada vez se prestan menos servicios pero el incremento de las tasas municipales se notó bastante. Habrá que esperar cómo será el año que viene, ya que para el mes de octubre se presentará el Presupuesto del 2017.
La poda correctiva del arbolado público brilló por su ausencia. La Dirección de Parques y Paseos no ha superado las expectativas en cuanto a su funcionamiento, ya que hay muchos espacios y paseos públicos que su mantenimiento es mínimo y hasta nulo.
Vale recordar que hay plazas y plazoletas que presentan severos riesgos para la integridad de personas y animales, puesto que tienen cables al alcance de los niños o los juegos están rotos. En el Paseo de la Ribera los juegos rústicos están destrozados y no fueron reparados. Es más, todavía está armado el escenario municipal que fue ensamblado para el 20 de julio.
Es la lógica del gobierno macrista la que se aplica en Rojas, ya que hay menos prestaciones pero un severo incremento en las tasas municipales con el mero afán recaudatorio. Eso sí, hay más empleados que antes, más mugre que antes, más funcionarios que antes, más delincuencia que antes y más ineficiencia que antes.
Además se ha comenzado un plan para colocar más especies, lo cual es muy positivo para el ecosistema en general. Esta es una acción que debe ser considerada una política de Estado y que nunca debe dejar de hacerse.
Para ello es necesario contar con el Consejo Municipal del Arbolado Público, un ente que no es convocado desde hace décadas, ya que tanto el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante no se ponen de acuerdo en quién debe iniciar el llamado para conformarlo.