Los perros de la calle siguen siendo un problema que no encuentra solución todavía porque hay personas que los alimentan y mantienen, pero no se hacen responsables cuando suceden los accidentes o peleas entre los mismos animales.
Un vecino alzó su voz ante las autoridades para pedir que se dé una respuesta a esta problemática. Y dijo que seguirá presionando para que su clamor tenga eco. No culpó a las autoridades, sino que pidió que se dé una respuesta satisfactoria.
Al relatar por una emisora local, este hombre comentó que a la salida del colegio de su hija, un perro que pernocta en la Plaza San Martín se abalanzó sobre la niña hasta voltearla. “Gracias a Dios no la mordió ni nada, si no estaríamos con una persona más en el hospital”, describió.
Y dijo que las estadísticas son alarmantes, ya que durante el año pasado se registraron 35 mordidas de perros a personas y 50 accidentes que involucraron a los animales.
“Sé que las asociaciones proteccionistas están haciendo sus cosas y que el Municipio está castrando, pero hay que hacer algo más”, soltó este vecino que no cargó las tintas sobre nadie, pero aguarda sí una solución a un problema de larga data.