Una comprometida y apasionada delegación del Suteba de nuestra ciudad, participo este jueves de la movilización dispuesta por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, la de los Trabajadores, que comanda el dirigente docente Hugo Yasky y la presidida por Pablo Micheli que se define como la CTA Autónoma.
Si bien el discurso que prevaleció fue el de la unidad de todos los trabajadores, esta demostración de poder de convocatoria está dirigida a la consideración de la CGT. Una verdadera lucha de poderes.
Pero ambos son conscientes que deben mantener la unidad en la acción, si desean cumplir sus objetivos de torcerle el rumbo a las políticas económicas del Gobierno Central.
Lo que remarcan ambos sindicalistas es construir un frente gremial más fuerte que deje en claro que la lucha solo finalizara si las medidas de ajuste se terminan.
Entonces sepan los vecinos rojenses que sufren estas decisiones del Gobierno nacional, provincial y los municipios alineados, que en este grupo de maestros principalmente, tienen unos soldados que los defenderán luchando contra la insensibilidad de estas políticas que generan cada vez más pobreza.