La Ayudantía Fiscal lo amenazó con armarle una causa judicial

Grave denuncia del ciudadano Maximiliano Pansu

Este vecino tomó notoriedad a mediados de diciembre del año pasado cuando repartió volantes tipo publicitarios con acusaciones contra Rossi y Núñez, provocando una reacción violenta y exagerada de algunos personajes del entorno del señor intendente como un tal Mogues que oficiaría como una especie de guardaespaldas tanto de Rossi como de Núñez;  y del comisario Luján que en una actuación súper aduladora del poder político, pretendió detener a este vecino sin orden judicial alguna.

Y mientras no se han resuelto aún las cuestiones judiciables derivadas de esos hechos, el señor Pansu se ve envuelto nuevamente en un incidente con las máximas autoridades políticas, policiales y judiciales.

En esta oportunidad comenzó con un accidente de tránsito en calles Muñoz y Avellaneda y, tras producirse el mismo el motociclista involucrado se dio a la fuga. En esa intersección a pocos metros se hallaba casualmente un patrullero policial, a quien rápidamente se acudió el señor Pansu para solicitar su auxilio, ya que había sido testigo de todo el incidente; y la respuesta de los efectivos del móvil fue insólita: “quédese tranquilo, ya lo conocemos es un chorrito que vive en Barrio Evita, la moto seguro es robada, ya lo vamos a ir a buscar”.

Ante esta situación se dirigió a la Ayudantía Fiscal, donde fue atendido por su titular, quien se negó a tomarle la denuncia, lo que hizo más tenso el momento. Y luego de un intercambio de palabras, la Fiscal lo despidió con la advertencia de armarle una causa por amenazas, con el objetivo de que no siga con sus denuncias a Rossi, Núñez, Luján y Mogues.

Esto hizo que llevara su denuncia directamente a la Justicia de Instrucción de Junín donde fue correctamente atendido y labraron las actas correspondientes dándole el curso pertinente.

Mientras tanto esperemos que las autoridades moderen sus reacciones ante críticas que se pueden manifestar de diversas formas, pero en esta en especial resulta extraño  que no tengan un antídoto contra sus propios virus, ya que en este tema de distribuir panfletos son expertos.

Comentarios