El último miércoles se cumplió un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (206º), y en nuestro distrito las celebraciones oficiales se realizaron en Carabelas, descentralizando las actividades de la ciudad cabecera ya que hubo escasez de ideas y no quisieron mostrarlas en plena Avenida. El intendente Claudio Rossi, acompañado de varios funcionarios, encabezó la jornada en la que participaron vecinos, instituciones y artesanos.
A las 10 de la mañana se desarrolló el tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles a cargo del cura párroco Antonio Ferián, donde la Agrupación Coral Carabelas, dirigida por el maestro Carlos Cabezón, tuvo una destacable actuación. Ángeles Zarantonelli, delegada; Román Bouvier, concejal del bloque Cambiemos; y Georges Breitschmitt, secretario de Producción, fueron los carabelenses que “lideraron” las actividades. También estuvo presente el diputado provincial, Gustavo Vignali.
Pasadas las 11 horas las actividades protocolares se trasladaron a la plaza principal, donde se desarrolló el acto y posteriormente hubo patio de comidas y feria de artesanos a cargo de diversas instituciones. En el acto participaron todos los establecimientos educativos de la localidad, Policía Comunal, Escuela de Policía Local, Bomberos Voluntarios de Rojas y de Carabelas, Centro de Jubilados y Pensionados de Carabelas, entre otras.
Miriam Azzaretti, directora de la Escuela Secundaria N° 2, fue la encargada de abrir el acto. Luego quien brindó unas palabras a los presentes fue el intendente Rossi y tras su discurso fue el momento de actuación de los números artísticos a cargo de alumnos de la Escuela Primaria N° 2, el ballet dirigido por Carolina Solmi, entre otros.
En el patio de comidas participaron la Agrupación Coral Carabelas, Cooperadora de Unidad Sanitaria Virginio Rizzo, Centro de Jubilados y Pensionados, Club Carabelas Social y Deportivo, Club Deportivo Unión, Asociación Comisión Cultural Carabelas, Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 903, Cooperadora Escuela Primaria y la Cooperadora Escuela Secundaria.