ROJAS, Enero 10.-(www.RojasCiudad.net) La presidente del Concejo Deliberante de Rojas Laura Ortubia respondió al titular del bloque Frente Progresista Cívico y Social Cristian Ford quien había cuestionado, junto con el Frente para
Primeramente, citó
Asimismo, señaló que el art. 68 inc. 5 estipula que el concejo puede ser convocado por el intendente a sesiones extraordinarias siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija.
Y alegó que dicha reunión fue peticionada en tiempo y forma por el ejecutivo municipal, lo cual se traduce en un deber de la presidencia convocar sesiones.
Por otro lado, indicó que las valoraciones de la urgencia e interés público del tema a tratar deberán realizarse en la respectiva sesión y no en concejo en comisión.
También desconoció la postura de los dos bloques que cuestionaron la convocatoria debido a que no conforman la mayoría del cuerpo.
Finalmente, Ortubia decidió rechazar “enérgicamente” la resolución de los bloques reiterando que no es facultad del Concejo reunido en comisión decidir aspectos vinculados a la convocatoria.(www.RojasCiudad.net)