Local

Carabelas ha logrado una mayor eficiencia en el mantenimiento urbano

La motoniveladora en las calles de Carabelas.
La motoniveladora en las calles de Carabelas.

ROJAS, Enero 07.-(RojasCiudad.net) El Delegado, Darío Ruiz, detalló el trabajo planificado que realiza con los agentes municipales de la localidad. Además puso de relieve la gran colaboración de los vecinos para mantener la limpieza en general

En la localidad de Carabelas la que vale la pena destacar, ya que en dos años de trabajo se ha logrado una mayor eficiencia en el mantenimiento general del pueblo.

En diálogo con el Delegado del Gobierno de Rojas, Darío Ruiz, se puso de relieve que dicho logro es gracias a la organización, pero principalmente al continuo esfuerzo de los empleados municipales que trabajan brindando lo mejor de sí.

Los agentes se manejan con un cronograma de actividades preestablecido desde hace ya más de año y medio. Dicho cronograma está configurado para el mantenimiento de calles, barrido, recolección de residuos, recolección de montículos, riego de calles, mantenimiento de espacios verdes y poda.

En cuanto a la recolección de montículos se realiza durante los días martes y jueves, y si existe el caso que lo amerite algún otro día también. La recolección de residuos domiciliarios los días lunes, miércoles y viernes, entre las 5:45 y las 9, con el importante apoyo del camión compactador de la Dirección de Servicios Urbanos.

Del mantenimiento de pasto se ocupa una cuadrilla de tres personas; dos están afectadas a las calles urbanas y una a las áreas públicas como la plaza, unidad sanitaria, cementerio, destacamento y escuelas. Estos agentes trabajan incansablemente de lunes a viernes por la mañana para dejar en buenas condiciones los paseos y los lugares arriba descriptos.

En temporada verano el riego de las calles está a cargo de dos personas, las mismas cubren el horario de 6 a 21 brindándole al vecino un riego completo durante toda la semana con un mínimo de 6 pasadas durante el día.

Los fines de semana se puede observar a un operario que recorre las calles de la localidad en busca de residuos de menor envergadura, como ser papeles, bolsitas y botellas. Todas estas tareas hacen a que en la localidad de Carabelas se note la limpieza como hace mucho tiempo no sucedía.

Todo este trabajo lo realizan 3 contratados y 7 empleados municipales, entre ellos el encargado Juan Domingo Peralta que se encuentra supervisando los trabajos y en continua comunicación con el Delegado Ruiz. El funcionario también hizo mención a la gran colaboración que prestan los habitantes del pueblo al respetar el cronograma, por sobre todo el de residuos y el de montículos.(www.RojasCiudad.net)

Comentarios