El agua escurrió muy bien

No hubo inundaciones pese a los 230 milímetros precipitados


ROJAS, Noviembre 03 (www.RojasCiudad.net) Desde el pasado jueves se han registrado en la ciudad cabecera de Rojas un total de precipitaciones que supera los 230 milímetros acumulados con momentos de intensa caída de agua. No obstante ello no logró que las calles de los barrios históricamente comprometidas cuando llueve se inunden. Esto se debe al continuo trabajo hidráulico que lleva adelante el Gobierno local en conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

En ese sentido cabe destacar que los barrios a los que se hacen mención son Santa Rita, Progreso en la zona lindera con la Ruta Provincial 31 y La Loma, que por su ubicación y su realidad hídrica siempre se inundaban y el agua se estancaba durante varios días. Hoy se cotejó, luego de las intensas lluvias, que esos sectores no habían sufrido como sí sucedía en anteriores años.

El director de Servicios Urbanos, Sebastián Cantenys, recorrió junto a su par de Prensa, Eduardo Alberti, distintos lugares que se anegaban y dialogaron con los vecinos, quienes reconocieron que tras los trabajos que se vienen ejecutando la situación cambió totalmente. De más está decir que la condición climática fue bastante dura, pero el agua escurrió mejor de lo previsto, lo que trajo mucha tranquilidad no solo a los vecinos, sino también a las autoridades por la marcha de las obras.

El Gobierno de Rojas está trabajando de manera intensa en varios puntos de la ciudad cabecera con respecto a la limpieza y profundización de los principales canales y desagües. Como se ha informado en anteriores ocasiones, las tareas de drenaje se llevan a cabo con maquinaria propia y con la oruga retroexcavadora que se está utilizando mediante el convenio que se rubricó con Hidráulica de la Provincia.

Cantenys expresó su conformidad por lo realizado en cuanto a cuneteos y limpieza de canales, a la vez que indicó “falta terminar un tramo todavía, pero esto demuestra que se están haciendo las cosas bien. Los vecinos saben que se está trabajando y valoran lo que se ha hecho. No hubo evacuados como en otros municipios, a pesar de que llovió muchísimo”. Hay casi media provincia comprometida con las lluvias y las crecientes de los ríos. Afortunadamente no es el caso de Rojas.

Con las obras de desagües pluviales que se está llevando a cabo se ha logrado atenuar el impacto de las fuertes lluvias en un sector de barrio Progreso y Santa Rita, los cuales, como se hace mención más arriba, históricamente se inundaban por varios días. Luego de las intensas precipitaciones de esta semana se ha notado que el agua escurre mucho mejor que antes. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios