Lamentablemente se repiten las quejas sobre la atención que brindan los profesionales de nuestro Hospital, sobre todo en la guardia. Ya lo habíamos advertido en un informe la pasada semana.
Como ya dijimos, la falla radica en la falta de un Departamento de Recursos Humanos verdaderamente profesional, que pueda captar cuando un agente municipal no se encuentra en condiciones anímicas de prestar el servicio que le han encargado, y esta situación se vea reflejada en la atención a las personas que concurren al Hospital.
Cabe aclarar que esta falencia es una cuestión que no ha podido resolverse en distintas gestiones de gobierno.
A eso hay que agregarle que actualmente toda la actividad de nuestro efector de salud se encuentra bajo la responsabilidad de un secretario de Salud que no está debidamente informado de lo que sucede en su área. Tal como el mismo ha admitido en ocasión de ser interpelado en el HCD, y no cuando es entrevistado por la prensa adicta.
Pero hay circunstancias en las que son tan evidentes sus fallas de memoria, que el mismo entrevistador debe aclarar lo que Raposo no dijo o lo hizo a medias. Como ejemplo transcribimos un párrafo de una nota publicada este fin de semana en el periódico El Nuevo Rojense.
Textual: “Terminamos un 2016 con muchas cosas concretadas, y empezamos el 2017 con muchos proyectos más”, señaló Raposo en dicha charla, aclarando que la obra de neonatología se hace en conjunto con la cooperadora del hospital. En realidad lo que quiso aclarar Raposo es que la obra de neo se hará en gran parte con dinero que destinó la asociación cooperadora.