Horas difíciles

Malestar del personal del Hospital por disposiciones que afectarían situaciones laborales

El nosocomio municipal.
El nosocomio municipal.

Como es habitual en estos tiempos de redes sociales, la cuestión surgió por una publicación que realizó una reconocida enfermera de amplia y respetada trayectoria en el Hospital.

Los planteamientos describen una actualidad preocupante, que estaría generando descontento e intranquilidad.

Nos llegamos al Unzué, recogiendo algunos comentarios reservados, que avalan lo descripto por esta trabajadora, remarcando como se dice popularmente que “son hechos que se veían venir” y, en otros casos, restándole mayor trascendencia por ser “cosas que siempre pasan”.

En definitiva, se percibe un alto grado de inquietud, molestia e incluso desazón entre el personal, que habrá que observar cómo evoluciona.

Asimismo, se aguarda una intervención formal de los gremios que los representan en defensa de sus derechos.

Para finalizar, nos permitimos transcribir la publicación en cuestión para que se tenga un completo panorama de las circunstancias enumeradas:

“Quiero que nos unamos en un enorme, escribiendo "un abrazo" yo te apoyo amiga/o por todas las cosas que están pasando en nuestro hospital, por los despidos , el movimiento de la gente que se las cambia de un lugar a otro , la falta de éticas profesional de algunos médicos que maltratan verbalmente a los enfermeros, frente a la familia de los pacientes, el maltrato de algunos jefes que una vez fueron compañeros y los humillan a tal punto que le ocasionan maltrato psicológico teniendo que pasar certificado y así se ocasiona un problema socio-económico y psicosocial a dichas familias . Pongámonos una mano en el corazón. Y si alguno está en desacuerdo con lo que expresé que sea el primero en tirar la piedra, explicando porque sucede todo esto, quién informa a las personas que toman esta decisión, y si realmente es persona de confianza de nuestro señor intendente o de Cristian Ford. Y por lo que escribí no se preocupen es lo que realmente pasa. Hace 31 años que estoy en el hospital y realmente estoy muy triste y muy mal por todo esto. Un abrazo enorme a mis compañeras/os, que se vuelva a tomar cada caso y así se va a ver con más claridad todo lo que pasa con cada agente de éste hospital”.

Comentarios