Ariete del ajuste

No todas fueron rosas para Sánchez Zinny en su visita a Junín

Se escabulló.
Se escabulló.

El sábado 23 de junio, durante una visita protocolar a Junín, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, pasó un mal momento cuando maestros le pidieron solución al conflicto salarial.

Llego a la ciudad para participar de unas jornadas en la UNNOBA y firmar con el intendente Pablo Petrecca el traspaso del servicio del transporte escolar a la órbita municipal.

Recordemos que durante el desarrollo de las actividades en la UNNOBA, participo también el intendente de Rojas, ingeniero Claudio Rossi.

Según informó Diario Junín, docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se acercaron al lugar que visitó el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y le reclamaron que solucione el conflicto salarial convocando a paritarias.

Asimismo, desde el sector docente le pidieron que respuestas “a la larga lista de demandas” y, especialmente, que cumpla con la Ley de Educación y “no desguace los Equipos de Orientación Escolar en su intento de sacarlos de las Escuelas y concentrarlos en cabeceras de distritos”.

“Frente a esto, el director general de Escuelas se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a paritarias”, afirmaron los docentes en un comunicado.

Además, las dirigentes del SUTEBA local y del nivel provincial, Francina Sierra, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, expresaron su rechazo a la desidia de la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal y, en consecuencia, la continuidad y profundización del plan de lucha en toda la Provincia.

Comentarios