Trabajo mancomunado

“Los planes ‘Camino a Casa’ y ‘Nexos’ se afianzan en las localidades”

Mario Yemes, jefe de Gabinete.
Mario Yemes, jefe de Gabinete.

ROJAS, Octubre 17 (www.RojasCiudad.net) Desde el Gobierno de Rojas se está trabajando en el plan basado en el relevamiento de la oferta laboral local que generó una base de datos que está a disposición de las empresas que lo requieran ahora en las localidades de Rafael Obligado, Los Indios y Carabelas en un trabajo mancomunado entre los Delegados, la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Virginia Codino y el secretario General y de Coordinación del Gabinete, Mario Yemes.

 

Este proyecto funciona como una bolsa de trabajo y se está gestando a través de una planilla de inscripción armando una base de datos.

 

La idea principal es por un lado poder ofrecer este servicio a las empresas y ubicar paulatinamente los recursos humanos disponibles del distrito, y también tener una herramienta de análisis para brindar a las firmas foráneas que deseen radicarse en Rojas y obviamente a las empresas locales. Se sabe ya que hay empresas multinacionales radicadas aquí que ya han consultado sobre esta base de datos.

 

El Gobierno de Rojas, en ese sentido, ha tenido que encarar políticas y medidas empezando desde cero y en algunos casos, comenzando de más atrás, ya que no hubo políticas de estado ni programas que se sostengan en el tiempo. Un claro ejemplo de esto son las tres ediciones de la ExpoMunicipal de la Producción Familiar, ya que la famosa Megaferia desapareció y sus intentos se diluyeron en el tiempo escapándose una gran oportunidad de tener una gran fiesta de las fuerzas productivas que nos identifique en la región.

 

El espíritu del Plan Nexos es articular a las personas que solicitan trabajo con las empresas que requieran mano de obra calificada. Para ello se deberá confeccionar un currículum vitae en una planilla única a los efectos de ingresar a la base de datos laboral.

 

“Hay gente que pretende que a Rojas le vaya mal. Algunos se cansaron de criticar la iniciativa de emplear a vecinos en ArCor, diciendo que promocionamos que los rojenses se vayan de la ciudad” comenzó diciendo Mario Yemes y agregó “esperé a que hablaran todos para que mis vecinos los identifiquen y ahora les comunico que como acuerdo de trabajo mancomunado con la firma multinacional quedamos que aquellas personas que ingresen por el PLAN MUNICIPAL NEXOS deberán tener su domicilio real y permanente en Rojas si desean continuar trabajando”.

 

El jefe de Gabinete también indicó “por suerte los que critican más notoriamente no superan las 5 personas mediáticas que ya conocemos todos y que seguro no tienen el problema de pagar la almacén a fin de mes o los pañales de sus hijos. Les falta sentir hambre para saber lo que es no tener trabajo. En 10 meses esta gestión está logrando esta importante generación de empleo mientras continúa trabajando en temáticas de fondo como el parque industrial que demanda mucho tiempo más del pensado ya que al asumir no encontramos nada encaminado seriamente”.

 

Sobre las críticas a la exportación de mano de obra hacia Salto, el funcionario aseguró “estamos importando sueldos que con cifras millonarias se volcarán en el circuito comercial de nuestra ciudad. A los vecinos les pido que tengan cuidado de quienes acuden a la confusión, difamación y artimañas para intentar que a este gobierno vecinalista que tiene funcionarios tanto peronistas como radicales le vaya mal. Tienen como único fin regresar al municipio sin tener en cuenta que la gente ya los sacó de ese lugar y no les revalidó la posibilidad ya hace muchos años por no haber hecho las cosas que nosotros ya estamos haciendo”.

 

Plan ‘Camino a Casa’: También en las localidades

 

Luego de haberse comunicado el plan ‘Camino a Casa’, se registró una gran cantidad de consultas al respecto. Se retiraron más de 1.000 planillas en la mesa de informes de la municipalidad.

 

Ante la gran expectativa que generó esta iniciativa, más de medio millar de vecinos se acercaron para obtener el formulario de inscripción con el objetivo de llegar a su propia parcela. Mario Yemes, secretario General y de Coordinación del Gabinete, lleva el plan a las tres localidades.

 

Todas las inscripciones serán analizadas y expuestas a un sorteo para transparentar las adjudicaciones. El proyecto está confeccionado en un 80% y se está realizando el relevamiento de interesados para ajustarlo a las necesidades de los vecinos.

 

“Por tal motivo aun no se presentó, como piden los concejales radicales. Cuando se termine, lo presentaremos como corresponde, ya que muchos de nuestros funcionarios fueron concejales, nuestro intendente fue concejal y sabemos los pasos que debemos dar”, expresó Yemes y finalizó diciendo “lamentablemente sabemos que hay personas que se ponen nerviosas cuando uno piensa en beneficios para los vecinos, ya que sus máximos deseos es generar odio entre la gente y nosotros”. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios