Este fin de semana

Con gran éxito se desarrolló el Desafío Extremo 2012

Walter Dimase estableció una nueva marca en la competencia.
Walter Dimase estableció una nueva marca en la competencia.

ROJAS, Octubre 15 (www.Rojasciudad.net) La 10ª edición del Desafío Extremo se concretó con 126 participantes que desafiaron las tres distancias en que se dividieron las numerosas categorías. El Gobierno de Rojas organizó la realización de “la carrera más larga del mundo”.

A las 9.30 del sábado se puso en marcha la prueba de larga duración organizada por el Gobierno de Rojas junto con la Asociación Ciclistas de Rojas. Los corredores encararon cada uno a su ritmo, las distancias de 100, 207 y 415 km. Con varias horas por delante, los más cautelosos no apuraron más allá de lo que su entusiasmo les aconsejaba. Las bicis y equipamiento fueron cargados con alimento, bebida y vestimenta previendo lo que faltaba para culminar el recorrido. La gran logística montada estableció numerosos puestos de abastecimiento que eran muy bienvenidos por los corredores a medida que pasaban los kilómetros.

El intendente Martín Caso estuvo presenciando varias etapas de la competencia, la cual se conoce como “la carrera más larga del mundo” en su tipo. También hubo presencia de varios funcionarios del gabinete gubernamental, entre ellos el director de Deportes y Recreación, profesor Pablo Molina, quien estuvo en la organización del espectacular evento deportivo.

Detalles de la competencia

Un intenso viento acompañó durante todo el día, poniendo a prueba aún más la resistencia de los ciclistas. Al caer la noche, el viento se apaciguó y permitió rodar más amablemente.

La carrera cumplió 10 años y el festejo tuvo el marco adecuado en cuanto a clima y presencia de corredores. Walter Dimase estableció un récord para la distancia de 415 km con 15hs15'59".

En la distancia 100 km se lució el hombre local 'Pitufo' Sergio Giovacchini, quien promedió 33.8 km/h. Superó en la llegada a Jorge Douat de Pergamino.

La general de 207 km también superó los 30 km/h y quedó en manos de Gustavo Ruiz (Rojas).

A 27.1 km/h durante los 415 km debió pedalear Walter Dimase. El representante de Colón (B) llegó con una ventaja de 1 hora y 16 minutos sobre sus seguidores, Jorge Maciel y Gonzalo Martínez Ben.

Después de 27 horas de carrera llegaron los dos últimos corredores, y se armó una manga humana para recibirlos hasta la entrada de la carpa donde se realizo la entrega de premios mientras los demás comensales aplaudían el esfuerzo pasaban las distintas categorías se hicieron varios sorteos y menciones.

Otra mención fue para los corredores Portillo y Martínez Ben, los cuales han participado en todas la ediciones de esta raid ciclístico sumando más de 2000 km en estas carreras.

Para culminar se sorteó un viaje a Carlos Paz con todos los gastos pagos. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios